Skip to main content

Compromiso que genera impacto: así reduce Peregrín su huella ambiental con IFCO.

En Peregrín trabajamos cada día para reducir nuestro impacto ambiental y mejorar la sostenibilidad de toda nuestra cadena de suministro. Este 2024, nuestro compromiso con la economía circular se traduce en cifras reales que validan nuestro esfuerzo conjunto con IFCO mediante el uso de envases reutilizables de transporte (ERT):

  • 1.023.584 kg de CO₂e evitados

  • 97.484 m³ de agua ahorrados

  • 12.998 GJ de energía no consumida

  • 2.394.862 kg de residuos sólidos evitados

  • 103.333 kg de producto salvado de daños

Estos logros no son solo números: equivalen a 740 coches menos circulando un año, más de 2,4 millones de duchas de 5 minutos evitadas y más de 100.000 alimentos protegidos.

Agricultura circular, producción con propósito

SAT Peregrín es parte activa de una economía más sostenible gracias a una estrategia agronómica basada en Residuo 0 y reducción de plásticos. Apostamos por materiales reciclables, embalajes biodegradables y un sistema logístico que cuida cada eslabón, desde el campo hasta el lineal del supermercado.

Además, con nuestras más de 4.500 hectáreas cultivadas y una red de distribución en más de 30 países, sabemos que solo con innovación y responsabilidad podemos liderar el cambio hacia una agricultura eficiente, saludable y respetuosa con el entorno.

Certificación y reconocimiento

El estudio que avala estos ahorros ha sido elaborado por el Instituto Fraunhofer IBP y la Universidad de Bonn, siguiendo los estándares internacionales ISO 14040/14044, lo que refuerza la transparencia y fiabilidad del impacto positivo alcanzado.

Peregrín

Author Peregrín

Más post de Peregrín

Deja tu respuesta