Skip to main content

Wrap crujiente de lechuga con pollo y un toque de ajo.

Tiempo total: 20 minutos / Porciones: 4 wraps / Dificultad: Muy fácil

Ingredientes (con cantidades)

  • 8 hojas grandes de lechuga Peregrín
  • 1 diente pequeño de ajo Peregrín
  • 4 tortillas integrales
  • 250 g de pechuga de pollo
  • 1 zanahoria
  • ½ pepino
  • 125 g de yogur natural
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal

Paso a paso numerado

  1. Cocina el pollo. Corta la pechuga en tiras y cocínala en una sartén con el aceite hasta que esté dorada.
  2. Lava la lechuga y sécala muy bien. El secreto para un wrap crujiente es eliminar toda la humedad de las hojas, especialmente si vas a prepararlo la noche anterior.
  3. Ralla la zanahoria y corta el pepino en tiras finas.
  4. Prepara la salsa de ajo suave. Mezcla el yogur con el zumo de limón y una pequeña cantidad de ajo muy finamente rallado. Empieza con medio diente y ajusta la intensidad al gusto.
  5. Calienta las tortillas unos segundos para que sean más flexibles.
  6. Coloca sobre cada tortilla dos hojas de lechuga, el pollo, la zanahoria y el pepino.
  7. Añade una cucharada de salsa y enrolla el wrap apretándolo ligeramente.
  8. Si va directo al táper, envuélvelo en papel reutilizable o córtalo por la mitad justo antes de comer para mantener mejor su textura.

Compártela con quien necesite nuevas ideas para organizar los menús de septiembre y ver más recetas con lechugas y ajo Peregrín.

Peregrín

Author Peregrín

Más post de Peregrín

Deja tu respuesta