Skip to main content

Ajo Spring Violeta

Tiene un gusto picante al paladar y un aroma suave que combinan a la perfección con pescados y mariscos. Aunque su conservación es corta, tiene una fácil adaptación para el cultivo. Su cultivo es de complejidad baja y alto rendimiento por hectárea, lo que facilita la popularidad de esta variedad.

Descripción

Variedad que tiene un tallo duro, las hojas exteriores del bulbo tienen rayas moradas y el color de la piel que cubre los dientes es entre rojo y marrón. Es una variedad precoz, pero más tardía que el Spring blanco. Tiene un tamaño similar al del Spring blanco. Este tipo de ajo tiene un toque picante al paladar y con un aroma suave que acompaña a la perfección platos de pescados y mariscos.

Su bulbo suele ser de buen calibre, cubierto por una piel blanca con estrías moradas, que le otorgan un porte singular y atractivo a ojos del consumidor. Los ajos de la variedad Spring deben su nombre al momento de su recolección, que coincide con la primavera, aunque por su procedencia asiática suele conocerse también como ajo chino. Es un ajo agradecido, de fácil adaptación para el cultivo y gran precocidad en su desarrollo. Sin embargo, su conservación es relativamente corta.

Beneficios y propiedades

Esta variedad de ajo tiene propiedades fungicidasbactericidas y antisépticasReduce los niveles de colesterol y de triglicéridos gracias a la alicina que contiene. Evita y reduce las obstrucciones cardiovasculares. Si se consume crudo ayuda a prevenir el cáncer de estomago y de colon.

Cultivo

Su cultivo es de complejidad baja y alto rendimiento por hectárea, que facilita la popularidad de esta variedad. Se trata de un ajo de rápida evolución en el proceso de germinación cuando no se mantiene la cadena de frío adecuada.

Confecciones

FORMATO

TAMAÑO CAJA

PESO

CAJAS POR PALET

25 mallas por 200 gr

40 x 30 x 140 cm

6,250 kg

160

20 mallas por 250 gr

40 x 30 x 140 cm

5 kg

160

6 mallas por 500 gr

30 x 20 x 106 cm

3 kg

400

20 mallas por 200 gr

40 x 30 x 140 cm

4 kg

160

54 mallas por 100 gr

40 x 30 x 140 cm

5,400 kg

160

Estas son las confecciones más comunes. Hacemos cualquier tipo de confección, nos adaptamos a las necesidades del cliente.

CALENDARIO DE DISPONIBILIDAD

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

AGO

SEP

OCT

NOV

DIC


    He leído y Acepto la Política de Privacidad

    • Cogollos de baby bicolor

      Valorado con 0 de 5
    • Lechuga Baby

    • Lechuga Miniromana

      Valorado con 0 de 5
    • Lechuga Romana

      Valorado con 0 de 5
    • Lechuga Iceberg

      Valorado con 0 de 5
    • Ajo negro

      Valorado con 0 de 5
    • Ajo morado ecológico

      Valorado con 0 de 5
    • Ajo Spring Violeta

      Valorado con 0 de 5