Loading...
Ajo morado de las Pedroñeras 2021-06-17T14:24:40+00:00

Descripción

El ajo morado de Las Pedroñeras, una variedad gourmet de gusto picante y más saludable. Se cultiva principalmente en las localidades que integran la comarca Mancha Baja. De gusto picante y potente aroma, es un dechado de beneficios y posibilidades culinarias

Beneficios y propiedades

El ajo morado de las Pedroñeras es portador de compuestos organosulfurados de bajo peso molecular, ricos en azufre, yodo y sílice lo que les hace portadores de grandes propiedades medicinales.

Hay que destacar que son muy ricos en alicina que es compuesto azufrado que se libera al cortar, machacar o romper el ajo y que es la responsable de su olor y su sabor, además contiene calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, sodio, potasio, selenio, zinc, vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantotéico), B6 y C.

Es una ayuda fenomenal para mantener a raya los problemas respiratorios, pulmonares y reumáticos; fortalece las defensas y el favorece el funcionamiento renal; disminuye la glucosa en sangre; es un gran eliminador de residuos tóxicos. Con este alegato ya te habré convencido del hecho constatado de  que comer ajo morado de las Pedroñeras es genial para tu salud.

Descargar dossier