Skip to main content

Ajo Blanco

El ajo blanco es el más común, de sabor suave pero mucho aroma. Es de formato grande y los dientes son de color crema, muy marcados. Se caracteriza por sus grandes calibres, suele tener los dientes muy marcados externamente.  Se puede consumir fresco, semi-seco y seco.

Descripción

El ajo blanco es de cabeza con tamaño medio-grande con forma irregular, recubierta por una piel de color blanca. Suele contener entre 10 y 12 dientes de color blanco, recubierto de pieles color rosáceo. Forma recta. Sabor picante moderado/bajo al paladar, de aroma suave. Es uno de los ingredientes más utilizados en nuestra cocina diaria. Además de ser un rico condimento, el ajo tiene múltiples beneficios para nuestra salud que van desde mejorar nuestros huesos hasta prevenir enfermedades graves.

Beneficios y propiedades

Conocido desde la Antigüedad como un ingrediente muy valioso en cuanto a propiedades, el ajo es reivindicado por sus bondades antibacterianas y antifúngicas. También por reportar mejoras en la salud cardiovascular y por tener compuestos antioxidantes como la alicina.

Como es evidente, como cualquier otra hortaliza, el ajo no es un alimento muy calórico, pero para los estándares de las hortalizas es relevante pues cada 100 gramos de ajo suponen 23 gramos de hidratos de carbono y cinco gramos de proteínas, mientras que la presencia de grasas es testimonial. Lo que sí tiene son interesantes minerales como el yodo, el fósforo y el potasio. No obstante y como es evidente, debido a la poca cantidad de ajo que utilizamos en nuestras comidas, no lo podemos considerar demasiado relevante a nivel nutricional.

Nutrientes

El ajo contiene cantidades significativas de algunos micronutrientes como el manganeso, la vitamina B6, la vitamina C y el selenio, y es bajo en calorías. Es rico en polifenoles y otras sustancias antioxidantes, que aumentan más en el ajo negro (obtenido a través de una transformación del ajo blanco a temperatura y humedad constantes)”, destaca Martínez Olmos.

El bulbo de ajo incluye alrededor de un 1 por ciento del aminoácido azufrado aliína, que se convierte en alicina (o disulfuro de dialilo) cuando se machaca este alimento. La alicina y sus productos derivados, los ajoenos, son los responsables del olor característico. Así lo explica el experto del COFB, añadiendo que “también contiene aminoácidos proteinógenos, diversos compuestos sulfurados (principalmente bisulfuro de alilo), quercetina, fructanos (principalmente inulina), elementos minerales (potasio, calcio, manganeso, selenio) y otras vitaminas B, además de la B6 (B1, B2, B3 y B5)”.

Confecciones

FORMATO

TAMAÑO CAJA

PESO

CAJAS POR PALET

25 mallas por 200 gr

40 x 30 x 140 cm

6,250 kg

160

20 mallas por 250 gr

40 x 30 x 140 cm

5 kg

160

6 mallas por 500 gr

30 x 20 x 106 cm

3 kg

400

20 mallas por 200 gr

40 x 30 x 140 cm

4 kg

160

54 mallas por 100 gr

40 x 30 x 140 cm

5,400 kg

160

Estas son las confecciones más comunes. Hacemos cualquier tipo de confección, nos adaptamos a las necesidades del cliente.

CALENDARIO DE DISPONIBILIDAD

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

AGO

SEP

OCT

NOV

DIC


    He leído y Acepto la Política de Privacidad

    • Cogollos de baby bicolor

      Valorado con 0 de 5
    • Lechuga Baby

    • Lechuga Miniromana

      Valorado con 0 de 5
    • Lechuga Romana

      Valorado con 0 de 5
    • Lechuga Iceberg

      Valorado con 0 de 5
    • Ajo negro

      Valorado con 0 de 5
    • Ajo morado ecológico

      Valorado con 0 de 5
    • Ajo Spring Violeta

      Valorado con 0 de 5