Ajo Blanco
Descripción
El ajo blanco es de cabeza con tamaño medio-grande con forma irregular, recubierta por una piel de color blanca. Suele contener entre 10 y 12 dientes de color blanco, recubierto de pieles color rosáceo. Forma recta. Sabor picante moderado/bajo al paladar, de aroma suave. Es uno de los ingredientes más utilizados en nuestra cocina diaria. Además de ser un rico condimento, el ajo tiene múltiples beneficios para nuestra salud que van desde mejorar nuestros huesos hasta prevenir enfermedades graves.
Beneficios y propiedades
Conocido desde la Antigüedad como un ingrediente muy valioso en cuanto a propiedades, el ajo es reivindicado por sus bondades antibacterianas y antifúngicas. También por reportar mejoras en la salud cardiovascular y por tener compuestos antioxidantes como la alicina.
Como es evidente, como cualquier otra hortaliza, el ajo no es un alimento muy calórico, pero para los estándares de las hortalizas es relevante pues cada 100 gramos de ajo suponen 23 gramos de hidratos de carbono y cinco gramos de proteínas, mientras que la presencia de grasas es testimonial. Lo que sí tiene son interesantes minerales como el yodo, el fósforo y el potasio. No obstante y como es evidente, debido a la poca cantidad de ajo que utilizamos en nuestras comidas, no lo podemos considerar demasiado relevante a nivel nutricional.
Nutrientes
El ajo contiene cantidades significativas de algunos micronutrientes como el manganeso, la vitamina B6, la vitamina C y el selenio, y es bajo en calorías. Es rico en polifenoles y otras sustancias antioxidantes, que aumentan más en el ajo negro (obtenido a través de una transformación del ajo blanco a temperatura y humedad constantes)”, destaca Martínez Olmos.
El bulbo de ajo incluye alrededor de un 1 por ciento del aminoácido azufrado aliína, que se convierte en alicina (o disulfuro de dialilo) cuando se machaca este alimento. La alicina y sus productos derivados, los ajoenos, son los responsables del olor característico. Así lo explica el experto del COFB, añadiendo que “también contiene aminoácidos proteinógenos, diversos compuestos sulfurados (principalmente bisulfuro de alilo), quercetina, fructanos (principalmente inulina), elementos minerales (potasio, calcio, manganeso, selenio) y otras vitaminas B, además de la B6 (B1, B2, B3 y B5)”.
Confecciones
FORMATO
TAMAÑO CAJA
PESO
CAJAS POR PALET
25 mallas por 200 gr
40 x 30 x 140 cm
6,250 kg
160
20 mallas por 250 gr
40 x 30 x 140 cm
5 kg
160
6 mallas por 500 gr
30 x 20 x 106 cm
3 kg
400
20 mallas por 200 gr
40 x 30 x 140 cm
4 kg
160
54 mallas por 100 gr
40 x 30 x 140 cm
5,400 kg
160
Estas son las confecciones más comunes. Hacemos cualquier tipo de confección, nos adaptamos a las necesidades del cliente.
CALENDARIO DE DISPONIBILIDAD
ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC