Historia
En 2016, Felipe Gómez García tomó las riendas de la Dirección General, cargo que compagina con el de Director Comercial y que lleva ejerciendo desde hace 20 años. Felipe ha continuado con la línea establecida desde los orígenes de la empresa, cuidado de sus clientes y confianza en los proveedores.
Con gran experiencia en el sector y más de 1.600 trabajadores, Peregrín trabaja a diario por conseguir la máxima expresión en productos frescos. La empresa cuenta con un catálogo de más de 35 productos disponibles. Los productos de Peregrín traspasan las fronteras y son consumidos en 36 países.
Todo esto hace que Peregrín, sea considerada una de las empresas hortofrutícolas más importantes de Europa.
Peregrín afronta ya su tercera generación como empresa familiar. Juan Salvador Peregrín continúa el camino trazado por su padre durante todos estos años, con los mismos valores de servicio, honestidad e innovación. S.A.T 9989 Peregrín, es una empresa productora y distribuidora hortofrutícola para grandes superficies.
Los orígenes de la exportación se iniciaron en Cuba. En los años 90 se crearon filiales en Inglaterra y Portugal para la distribución de todos los productos.
Es en este año, cuando Antonio y su hermano Juan toman las riendas del negocio, desde entonces, la empresa ha seguido modernizando sus sistemas de producción hasta llegar a lo que hoy es una empresa puntera en su sector. Desde que comenzara su vida profesional en la agricultura, hace ya más de 60 años, Antonio Peregrín no ha dejado de trabajar un solo día por conseguir todo lo que hoy puedes ver, una gran empresa, orgullosa tanto de sus raíces familiares como de su implantación en la comunidad. Para Antonio, el negocio cobra significado por los beneficios que, generación tras generación, supone para la vida de su pueblo.
En 1946, el padre de Antonio puso en marcha la primera máquina de partir almendras. Y no fue esta la única ocasión en la que Peregrín ha estado a la vanguardia en la implantación de los procesos más innovadores de producción.
Hablar de Peregrín es hablar de Don Antonio Peregrín Mula. Antonio nació el 13 de junio de 1931 en Pulpí, un pueblo situado en el levante almeriense.
Su trayectoria profesional da comienzo junto a su padre, Juan Peregrín, y su hermano, del mismo nombre, en los duros años de la posguerra, con diferentes proyectos de comercialización de almendras, alcaparras y ajos, que culminan en la actual empresa S.A.T 9989 Peregrín.
Desde muy pequeño, en la casa de su padre se compraban alcaparras y almendras o cualquier producto que los clientes demandasen. Se adaptaban a sus necesidades. Si alguien les encargaba un producto que no tenían, hacían un gran esfuerzo para poder conseguirlo y satisfacerle.
La capacidad de trabajo, la creatividad, la versatilidad y la curiosidad por descubrir los últimos avances en la producción han sido características de esta familia de emprendedores.