Loading...

Reporta a:

Dirección de Recursos Humanos

Propósitos del puesto:

Integrado/a en el equipo de Recursos Humanos de la central en Pulpí, actuará en la posición de Técnico Generalista de Recursos Humanos, con fuerte foco en materia de administración de personal y relaciones laborales, aunque también apoyará las áreas de Selección, Formación y Desarrollo y Retención del Talento.

Acerca de nosotros:

Peregrin es una empresa familiar con una experiencia en el sector hortofrutícola de más de 50 años, que apuesta por el futuro, la cual la integran un equipo de personas dinámico y entusiasta y con una alta orientación al cliente.

Resumen Unidad de Negocio/función:

El área de Recursos Humanos se integra en la empresa como un elemento fundamental para el día a día de la empresa por su componente de administración de las personas y de cumplimiento normativo, así como por su alto carácter estratégico y vertebrador a través de sus políticas corporativas, y también dinamizador a través de sus iniciativas de cambio y mejora continua respecto de las personas que integran la empresa.

Las necesidades más habituales de nuestra actividad pueden estructurarse en 3 bloques:

  • Administración de Personal y Relaciones Laborales.
  • Talento/Selección.
  • Formación y Desarrollo.

Estos tres puntos implican una fuerte interdependencia con todos los departamentos de la empresa: convirtiéndonos en un partner del negocio a fin de conocer sus necesidades y dar respuesta anticipada a las mismas. Nos afecta el trabajo del resto de departamentos y viceversa, por lo que se requiere de mucha empatía, proactividad y vocación de servicio al cliente interno.

Principales oportunidades y retos del puesto:

Integración en un área en pleno crecimiento con oportunidades de desarrollo profesional, aprendizaje y formación en función de la actitud y desempeño del candidato/a.

Funciones y tareas del puesto:

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Y RELACIONES LABORALES:

  • Proceso de nómina, seguros sociales e IRPF:
    • Elaboración de nóminas y atención a los empleados en cuanto a dudas de nóminas.
    • Liquidación de las cuotas de Seguridad Social.
    • Gestión de altas/ bajas y modificaciones laborales del personal.
    • Generación de datos para nómina y reporting: incidencias, horas extraordinarias, incapacidades, anticipos, etc.
  • Gestión de las contrataciones (directas y ETT), asesoramiento y seguimiento.
  • Asesorar y dar soporte a las áreas de negocio, asegurando el cumplimiento de la normativa legal vigente, así como de los acuerdos o pactos internos, marcando un criterio homogéneo de actuación y velando por su cumplimiento.
  • Actualización de la base de datos y archivo de personal.
  • Control de presencia.
  • Gestión del absentismo:
    • Seguimiento del absentismo, marcando pautas y asesorando a los managers para una gestión efectiva.
    • Identificar, valorar, proponer proactivamente e impulsar la implantación de medidas que permitan reducir el absentismo y mejorar la eficacia del área.
    • Supervisión y seguimiento de la gestión operativa de la IT y Accidentes, coordinación con el Departamento de PRL.
  • Realizar seguimiento mensual de plantilla, desde la perspectiva HC/FTE y coste, en coordinación e interacción fluida con los Responsables de área.

SELECCIÓN:

  • Detectar las mejores fuentes de recursos humanos para atracción del talento.
  • Criba curricular y solicitudes de empleo.
  • Gestionar ofertas de empleo de la relación con agencias de reclutamiento, universidades, ETT.
  • Elaboración de perfiles profesionales.
  • Colaborar en la actualización de las políticas de Selección y pruebas profesionales o dinámicas de selección específicas para el puesto.
  • Entrevistar a los candidatos.
  • Verificación de referencias y antecedentes.
  • On-boarding para facilitar la incorporación de los nuevos empleados.

RETENCIÓN DEL TALENTO

  • Establecimiento de políticas encaminadas a retener el personal clave de la compañía.
  • Colaborar activamente para que el ambiente laboral sea positivo y adecuado, establecer políticas de rotación promoción profesional.
  • Diseño y establecimiento de las evaluaciones de gestión.

FORMACIÓN Y DESARROLLO

  • Descripción de responsabilidades de las diferentes posiciones o puestos de las organizaciones.
  • Preparación de planes de formación para su aprobación y también se encarga de su implementación y coordinación.

PROYECTOS Y PROCESOS TRANSVERSALES:

  • Participar en proyectos de Recursos Humanos locales y corporativos.
  • Cooperar en procesos clave de Compañía y de negocio aportando su visión y experiencia de Recursos Humanos.

Especial relación con las siguientes áreas:

Internas: Todas las áreas de la compañía tanto Corporativas como de Negocio.

ExternasAdministraciones Judiciales, Inspección de Trabajo y Seguridad social, SEPE, Tesorería General de la Seguridad Social, asesores externos, ETTs, Consultoras.

Requisitos de idioma:

Imprescindible: Castellano, nivel sólido hablado y escrito.

Valorable: Inglés B2. Fluencia oral y escrita.

Titulaciones:

Imprescindible:

  • Licenciatura/Grado en Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, ADE.
  • Módulo profesional similar

Valorable:

  • Máster en Dirección de Recursos Humanos o Relaciones Laborales.
  • Opositor/a al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

Conocimientos específicos del puesto:

Imprescindible: 

  • Experiencia demostrable mínima de 2 años en posición similar.
  • Nivel intermedio de Excel.

Valorable: 

  • Experiencia profesional en Asesoría Jurídico Laboral o Gestorías.
  • Conocimiento del Sector Agro.

Habilidades específicas del puesto:

Imprescindible: 

  • Capacidad de trabajo en equipo. Proactivo

Habilidades corporativas:

Usuario tech. Opera como un usuario medio/alto las siguientes herramientas: Outlook, Excel, etc.

Análisis de datos y problemas. Utiliza los datos. Es capaz de revisar la información a su disposición, identificar causa y efecto y elegir la mejor solución de entre varias alternativas.

Planifica y organiza. Es una persona metódica capaz de planificar a corto plazo tareas usuales y/o rutinarias.

Comportamientos corporativos:

Trabajo en Equipo. Es una persona que se asegura que otros se beneficien al igual que ella de su trabajo.

Hacer que las cosas ocurran. Es una persona proactiva que se asegura de aportar resultados evidentes con su trabajo

Responsable de su propio trabajo. Es una persona que busca la excelencia y realizar el mejor trabajo posible para cumplir con su cometido.

¡Si te gusta lo que lees, es tu oportunidad!

Envía tu candidatura a: lmmonte@peregrin.es

By | 2021-07-01T07:18:15+00:00 junio 30th, 2021|

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies