Un estudio revela las mayores preocupaciones de los españoles

El 79,4% de la población tiene una dieta variada.

El 21% de los españoles ha hecho dieta durante el último año.

AEGON, grupo asegurador, publica el I Estudio sobre salud y estilo de vida AEGON. En este estudio, la compañía analiza los datos sobre el comportamiento de los españoles, ante aspectos esenciales de la vida como: salud y alimentación.

Los aspectos que han sido analizados son: satisfacción con su estilo de vida, aspectos relevantes para tener una vida plena y principales preocupaciones, salud y aspecto físico, hábitos de alimentación, hábitos de ocio y Tecnología y salud.

En cuanto al grado de satisfacción con el estilo de vida, el 49,1% de los españoles afirma estar muy satisfecho con su vida, por el contrario, solo el 6,3% dice no estar satisfecho con su estilo de vida. Entre los dos sexos, es más alto el porcentaje de hombres que sienten mayor satisfacción con su estilo de vida.

Entre Comunidades Autónomas, murcianos, aragoneses y catalanes lideran el ranking de satisfacción en cuanto a su estilo de vida. Cántabros, canarios y gallegos se encuentran en el lado opuesto.

Otro de los puntos analizados en el estudio son los aspectos más importantes para la vida de los españoles y las principales preocupaciones. Para la población española, la salud (69,4%), la familia (58%) y el amor (34,4%) son los ámbitos de su vida más importantes.

Cada vez es más notable la preocupación de la sociedad española por comer bien. De los encuestados, el 57,6% está dispuesto a pagar más por productos ecológicos o más sanos. Nos gusta saber lo que comemos, por ello, crece el porcentaje de gente que mira las etiquetas de los productos de alimentación para consultar la información nutricional, un 62,4%.

By | 2019-02-19T13:53:17+01:00 enero 9th, 2019|